NUESTRA EDUCACIÓN
CURRICULUM
BRITÁNICO BILINGÜE
NUESTRA ENSEÑANZA
COLEGIO BRITÁNICO
BILINGÜE
Ofrecemos un enfoque académico bilingüe. El objetivo principal de la enseñanza en inglés y español (enseñados de manera simultánea), es promover un alto nivel de fluidez y competencia en el manejo de ambos idiomas por parte de los alumnos. Formamos a nuestros alumnos para que desarrollen un dominio de la lengua tanto escrita como hablada. Así mismo, promovemos un amor por la literatura gracias a una aproximación a la lectura desde el gozo y la recreación. Seguimos los lineamientos del modelo educativo de Cambridge. Para los estudiantes cuya lengua nativa es el español, esta aproximación les permite aprender, practicar y ganar fluidez en inglés paso a paso.

Nos guiamos por el Currículum Nacional de Inglaterra. Este nos provee de un conjunto de estándares internacionales que nos permiten verificar que los estudiantes cumplan con las expectativas que tenemos para ellos en todos los campos. También seguimos el programa oficial de MEDUCA, ya que somos una institución certificada por MEDUCA y cumplimos con todos los requerimientos locales de Panamá.
Somos un colegio global inserto en una comunidad local.
CURRÍCULUM
EDUCACIÓN BRITÁNICA

CURRÍCULUM NACIONAL PARA INGLATERRA (N.E.C. POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)
El N.C.E. proporciona a los niños un marco de aprendizaje que promueve el desarrollo de sus conocimientos, su nivel de comprensión y sus habilidades. Además brinda a los profesores una gran flexibilidad, ya que pueden planificar trabajos de mayor nivel para niños cuyo rendimiento está significativamente por encima del estándar esperado, ó por el contrario, preparar lecciones para niños que necesitan apoyo y orientación adicionales. Nuestros profesores utilizan una amplia gama de evaluaciones para establecer objetivos a los niños que son ambiciosos por naturaleza, para alentarlos a esforzarse y así lograr los mejores resultados posibles.
El plan de estudios de primaria cubre una amplia gama de materias como: inglés, matemáticas, ciencias, historia, arte, informática, danza, música, educación física, juegos y otros idiomas (español y francés). También se alienta a los niños a realizar conexiones temáticas significativas entre las materias.
Currículum de Primaria del Reino Unido
Muchos colegios de todo el mundo han utilizado el Currículum de Primaria del Reino Unido para involucrar a los niños en un mundo de aprendizaje personal, académico y con enfoque internacional.
El Currículum de Primaria del Reino Unido guía a los profesores y alumnos a través de tres objetivos de aprendizaje: Objetivos Académicos, Objetivos Personales y Objetivos Internacionales.
Los tres juntos contribuyen a que los alumnos construyan:
- Conocimiento – hechos e información obtenidos desde una gran variedad de fuentes.
- Habilidades – habilidades prácticas que los alumnos aprenden y desarrollan hasta perfeccionarlas.
- Comprensión – desarrollo de conciencia plena y en constante crecimiento sobre conceptos claves.
Al trabajar orientados a objetivos Internacionales, los niños desarrollan una amplia y sofisticada visión sobre el mundo que los rodea, al enfocarse en un viaje desde el “yo” hacia el “otro”.
El desempeño de sus hijos es evaluado en base a lo que ellos saben, comprenden y lo que son capaces de hacer. Luego esta información es usada por los profesores para instruir a los niños según el nivel más conveniente para ellos. La evaluación es parte de la vida cotidiana en el colegio, y ayuda a los niños a desarrollar el conocimiento y habilidades que necesitan para sobresalir.
- Mejora continua del aprendizaje y la enseñanza.
- Establecer objetivos individuales y de trabajo en equipo.
- Compartir los objetivos de aprendizaje con los estudiantes.
- Involucrar a los estudiantes en una cultura de auto evaluación.
- Ayudar a los estudiantes a reconocer su potencial y las metas a las que pueden aspirar.
- Elevar el estándar de aprendizaje.
- Identificar cuando es necesario brindar soporte académico.
- Informar a los padres sobre el progreso de sus hijos.
Los estudiantes de primaria reciben tres informes académicos cada año. Los profesores usan estos informes para comunicar a los padres sobre del desarrollo académico y social de los niños, y establecen objetivos personalizados para cada materia en la cual los estudiantes deben enfocarse antes del próximo período de informes.
Nuestros profesores también realizan varios acercamientos con los padres durante todo el año escolar.
SEGUIMIENTO ACADÉMICO
¿QUE SIGUE DESPUÉS?
En The Casco School esperamos que todos los estudiantes progresen de manera adecuada y continua. Partiendo de los resultados académicos de cada estudiante, nuestros profesores –altamente calificados para ello– diseñan y establecen objetivos académicos retadores pero alcanzables. Los estudiantes de secundaria generalmente alcanzan objetivos a corto plazo por cada informe académico y objetivos a largo plazo al final del año escolar o al final de la colegio secundaria. Continuamente rastreamos y monitoreamos los logros académicos de cada estudiante para asegurarnos de que esté alcanzando sus metas, e invitamos a los estudiantes a que, tras la entrega de tareas y evaluaciones, analicen ellos mismos sus propios logros académicos y las áreas en las que podrían mejorar. Si un maestro identifica a un estudiante cuyo progreso se está desacelerando, el colegio administra un plan de aprendizaje individual para ayudar a garantizar que el estudiante vuelva a encaminarse para el próximo informe.
Los profesores se comunican con las familias sobre el rendimiento y el progreso de los estudiantes a través de tres informes durante el año escolar: en diciembre, marzo y junio. Los informes académicos describen el desarrollo académico y social de los estudiantes y enumeran los objetivos en todas las materias para que el estudiante pueda enfocarse y concentrarse antes del siguiente informe. Basados en los informes de Octubre y marzo, los profesores evalúan qué ruta del curso debe seguir cada estudiante. Cualquier transición entre las rutas del curso debe ser discutida entre el estudiante, los padres, los maestros y el Equipo de Liderazgo Escolar. Hay consultas de los padres con los maestros programadas durante el año escolar. Los padres también pueden reunirse con los maestros fuera de las fechas de consulta.
Hay tres trimestres durante el año escolar. Al final de cada trimestre, los estudiantes reciben una calificación para cada materia, que refleja su logro durante el trimestre. Las calificaciones obtenidas se publican en la transcripción oficial. A mitad de cada semestre, los estudiantes reciben una «calificación de progreso». Esta calificación no se publica en la transcripción oficial pero sirve para monitorear el logro real de cada estudiante. Los estudiantes reciben un mapa de evaluación de cada materia al comienzo del año escolar. El mapa describe cómo se determinan las calificaciones finales y de progreso.
La evaluación es la recopilación y el análisis de información sobre el desempeño de los estudiantes. Identifica lo que los estudiantes saben, entienden, pueden hacer y sentir en diferentes etapas del proceso de aprendizaje; Esta información guía a los profesores. La evaluación es una parte continua y diaria de la vida escolar, y los comentarios formativos que reciben los estudiantes desarrollan su comprensión de las habilidades y conocimientos necesarios para culminar cada curso de manera satisfactoria. Los objetivos y fines de la evaluación son:
- Proporcionar información para mejorar y mejorar el aprendizaje y la enseñanza.
- Proporcionar información para el establecimiento de objetivos para individuos, grupos y cohortes.
- Compartir metas de aprendizaje con los estudiantes.
- Involucrar a los estudiantes en la autoevaluación.
- Ayudar a los estudiantes a conocer y reconocer los estándares a los que aspiran.
- Elevar los estándares de aprendizaje.
- Identificar posibilidades de intervención académica.
- Informar a los padres sobre el progreso de sus hijos.