PRE-ESCOLAR

CURRÍCULUM DE PRE-ESCOLAR

LA PRIMERA INFANCIA

ENTRE LOS 2 A 5 AÑOS

Hacemos énfasis en el aprendizaje a través del juego y se fomenta en los niños la exploración de las ideas y conceptos a través de experiencias divertidas, como por ejemplo, construir un barco y llevarlo hasta la playa para echarlo al mar y comprobar si flota o se hunde. 

Nuestro modelo bilingüe hace que los niños estén inmersos en ambos idiomas desde el comienzo de su viaje en el aprendizaje, y les permite comenzar a convertirse en comunicadores seguros de sí mismos, una competencia que les servirá a lo largo de toda la vida.

Marco educativo Británico para la primera infancia

En The Casco School ofrecemos una experiencia de aprendizaje holística basada en el juego para todos nuestros pequeños. Nuestro currículum para la primera infancia está basado en el marco conceptual de EYFS, el programa oficial británico para niños menores de cinco años. Este programa sienta las bases  para el sano desarrollo cognitivo de los pequeños y si bien incluye lo académico –alfabetización básica y matemáticas– hace énfasis en la comprensión del mundo que los rodea y en la expresión creativa. Temas como «Los dinosaurios» y «El espacio» se presentan a través de historias y canciones tanto en español como en inglés, y están diseñados de acuerdo a los intereses de cada niño, a sus fortalezas y estilos de aprendizaje.

Reconocer que cada niño es único y competente desde el nacimiento, que puede ser resistente, capaz y seguro de sí mismo. Los compromisos se centran en el desarrollo, la inclusión, la seguridad, la salud y el bienestar.
Describe cómo los niños aprenden a ser fuertes e independientes sobre la base de relaciones amorosas y seguras con los padres y sus cuidadores. Los compromisos se centran en el respeto, el vínculo afectivo con los padres, el apoyo al aprendizaje y el aporte de los profesores.
Se refiere al hecho que el entorno juega un papel clave para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. Los compromisos se centran en la observación, la evaluación y la planificación; se brinda apoyo para cada niño según su entorno de aprendizaje.
Reconocemos que los niños aprenden y se desarrollan de diferentes maneras y a diferentes ritmos; y que todas las áreas de aprendizaje y desarrollo son igualmente importantes y están inter-conectadas.

CURRÍCULUM PRE-ESCOLAR

Durante el día

Nuestro equipo de trabajo, altamente calificado, planea atractivas actividades que invitan a los niños a explorar, crear y desarrollar el pensamiento crítico. Estas actividades están diseñadas para cumplir los objetivos clave de las siete áreas del desarrollo.

Sabemos que los primeros años de vida de los pequeños son un período fundamental en el que se sientan las bases para un sano desarrollo emocional, cognitivo y físico. The Casco School tiene como política establecer lazos fuertes entre profesores y padres de familia para poder satisfacer las necesidades de cada niño y asegurarnos de que se sienta amado y seguro, y pueda así desarrollar un amor por el aprendizaje que le dure para toda la vida.



CURRÍCULUM PRE-ESCOLAR

Áreas de aprendizaje

Es importante crear un ambiente en el que los pequeños puedan expresarse, ya que solo así podrán desarrollar sus habilidades comunicativas y de lenguaje.

A los niños les encanta estar activos. Por ello es fundamental ofrecerles las herramientas y el tiempo para que puedan desarrollarse físicamente. Tanto los espacios físicos amplios para que puedan moverse y jugar como los elementos para que puedan desarrollar los juegos mismos son vitales para su sano desarrollo físico.

Una de las razones más importantes para que los pequeños asistan a guarderías es el contacto y la interacción social con otros niños de su misma edad. Así podrán aprender las competencias sociales, desarrollar una comprensión temprana de sus propias emociones y colaborar con otros. Estas son habilidades imperativas para su vida futura.

En esta área de aprendizaje los niños y niñas comienzan a ser conscientes de los fonemas, lo que les permite identificar diferentes sonidos y entender que corresponden a una variedad de palabras. En esta etapa los niños comienzan a aprender a escribir y a leer.

Se apoya a los niños para que comiencen a escribir formas, espacios y medidas. También se les guía para que comiencen a desarrollar competencias con los números y primeros cálculos.

Esta es la etapa inicial en la que los niños y niñas comienzan a comprender el mundo que los rodea desde la observación y la exploración.

A través de actividades como la pintura, el dibujo, la música y la tecnología, los pequeños tienen la oportunidad de aprender nuevas cosas, expresarse y desarrollar su creatividad. Esta área es fundamental para el aprendizaje de lecciones para toda la vida.

Scroll to Top